Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Omar Palma recibirá el último adiós en la cancha de Rosario Central, el club que lo vio nacer

 

El ex futbolista Omar «El Negro» Palma falleció durante la noche de este lunes, a los 66 años. Tras conocerse la triste noticia, el club Rosario Central, donde el deportista dio sus primeros pasos y conquistó diversos títulos, informó que el velatorio se realizará en el Gigante de Arroyito, en la tarde de este martes.

Palma nació el 12 de abril de 1958 en la localidad chaqueña de Campo Largo, pero a los diez años se trasladó a Rosario para hacer las inferiores en Central. En su historial deportivo también pasó por Colón, River y los Tiburones Rojos de Veracruz, en México. 

El ex futbolista se descompensó el pasado 30 de septiembre, cuando tomaba mates con su familia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y luego derivado al Hospital Italiano, donde se confirmó que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente, su estado era crítico y, tras pasar toda la semana internado en terapia intensiva, falleció durante la noche de este lunes. 

Te puede interesar: Falleció Omar Palma, histórico ídolo de Rosario Central

Los jugadores de Rosario Central le rindieron homenaje a Palma en la práctica matutina de este martes e hicieron un minuto de silencio. Además, las redes sociales fueron invadidas con mensajes de amor, dolor y despedida. En tanto, el club que lo vio nacer y lo cobijó, anunció que lo despedirá con honores y sus restos serán velados en el Gigante de Arroyito.

«El velatorio de Omar Palma se realizará durante la tarde de este martes en el estadio. Aún no hay un horario confirmado de inicio», informaron desde la institución. 

 

El «Negro» fue el jugador más ganador en la historia de Rosario Central: arrancó en las inferiores auriazules cuando tenía 10 años y, más allá de su paso por algunas otras instituciones, siempre volvió al club de sus amores como jugador y, más tarde, como entrenador.

 

El delantero convirtió 64 goles y ganó tres títulos en primera: el Nacional en 1980, el Torneo de Primera División 1986-1987 y la Copa Conmebol en 1995. Pero su conquista más importante fue el cariño, respeto y reconocimiento de la gente, particularmente de los simpatizantes canallas.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso