Un año más se reforzará la seguridad para las los últimos días en los que se hacen las compras de Navidad y para todas las actividades que se llevan a cabo en el casco histórico rosarino. El pedido hecho por la Asociación Casco Histórico de Rosario fue atendido por el Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial.
Las compras de Navidad y las actividades al aire libre, hacen que los espacios comerciales atraigan mucho público y por ello, desde la cartera de Seguridad confirmaron que a partir de esta semana habrá mayor presencia en la zona del Casco Histórico. Tanto de agentes caminantes como de los que integran la unidad motorizada.
“Siempre hacemos el mismo pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que inicie lo antes posible el operativo Felices Fiestas que viene realizándose hace más de 10 años de prevención del delito en el área central y en centros comerciales barriales y este año se volverá a aplicar”, informó el presidente de la Asociación, Fabio Acosta.
El operativo, según detallaron, estará a cargo del secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, Omar Pereyra, del jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta y de Rodrigo Domínguez, integrante de su equipo de gestión.