La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), coordinada con la cartera de Justicia y Seguridad, continúan con la tarea de retirar bienes secuestrados que se acumulan en las dependencias policiales. En esta oportunidad, sacaron del lugar 40 autos, 60 motos y 100 bicicletas de la comisaría 15ª de calle Sarmiento 4310. Las autoridades ya lo hicieron en otras cuatro seccionales (ex 6ª, 2ª, 13ª, y 32 ª), en el marco de un plan integral que seguirá adelante.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló los avances del plan: “Estamos realizando el quinto operativo en comisarías de Rosario, desde el inicio de esta gestión tratamos de ordenar todos los efectos secuestrados y particularmente los vehículos que están frente a todas las dependencias policiales”.
Te puede interesar: Motín en la comisaría 15ª durante la madrugada: fuego, gritos y balas de goma
El funcionario describió la situación de los depósitos de Rosario antes de los operativos: “ el de avenida Francia y zona oeste, tenían 20 mil autos cada uno, y ya no podían recibir más, porque habían colapsado. Por eso, empezamos un plan de compactación, para ir liberando espacio de las comisarías”.
Los trabajos se vienen realizando en distintas dependencias y en el marco de los tiempos que lleva el proceso de retirar los vehículos, trasladarlos a depósitos judiciales y una vez allí, clasificarlos y determinar si se reutiliza o se deriva para compactación.