Tras el pase frustrado de Hernán De La Fuente a Rosario Central, el ‘Canalla’ cerró este lunes su segundo refuerzo para la Liga Profesional que se avecina.
Se trata de Enzo Giménez, un lateral-volante paraguayo de 26 años que llega a Arroyito en condición de libre, proveniente de Cerro Porteño.
Su vínculo con Central será a préstamo por un año y con una opción de compra, y se espera que llegue a la ciudad en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar.
El elegido en un primer momento para ocupar ese puesto que dejó vacante Damián Martínez (hoy ocupado también por Emmanuel Coronel) fue el argentino De La Fuente, pero el traspaso se dio por caído luego de que el jugador no superara los exámenes médicos.
Te puede interesar: Central venció 3 a 1 a Almirante Brown en su segundo amistoso de pretemporada
Giménez, por su parte, viene de jugar toda su carrera en el fútbol paraguayo. Debutó en 2016 en General Díaz y estuvo allí hasta el 2020, donde pasó al ‘Ciclón’ Cerro Porteño, permaneciendo hasta el último diciembre.
En ese lapso, ganó dos títulos (Apertura 2020 y Clausura 2021) y jugó 273 partidos, anotando 23 goles.
Además, en 2020 jugó con la Selección de Paraguay en el Preolímpico Sub-23, donde el equipo guaraní no logró clasificar a los Juegos Olímpicos.
De esta forma, Giménez será el segundo refuerzo para el equipo de Ariel Holan, que se estrenará el jueves 23 de enero a las 19 visitando a Godoy Cruz en Mendoza.
El primero fue Juan Manuel Elordi, lateral pero por el otro sector, el izquierdo, que arribó proveniente de Racing también a préstamo.