Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Tarea concluida: el artista Martín Ron terminó el mural en el Macro

Tras meses de brochas, grúas elevadoras, rodillos y sopletes para pinturas, el artista Martín Ron concluyó su trabajo en los silos del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), de bulevar Oroño y el río. La imagen realista que presenta la obra parece conectar el agua y la tierra en un abrazo que une y conecta los sentimientos más íntimos de quienes habitan el suelo rosarino.

Consultado sobre los detalles del proceso creativo, Ron reveló que su inspiración proviene de una variedad de fuentes, profundamente ligadas al entorno en el que trabaja. «La inspiración viene de todos lados«, comentó, y dijo que busca captar la esencia de cada ciudad antes de poner su pincel en la pared. «Trato de no llegar contaminado, sobre todo si son ciudades que no conozco«, señaló.

Con la tarea concluida, el municipio invitó este sábado a “disfrutar de una nueva obra de arte que no sólo embellece el paisaje urbano si no que reafirma la identidad local”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)

En octubre pasado, con su característico saludo ¡Hola Mamá!, el artista dio el puntapié inicial a esta obra “que hoy se convierte en un nuevo ícono de Rosario”, sostuvo la municipalidad en un comunicado. La iniciativa fue impulsada por la Intendencia en colaboración con Pascual Constructora y otras empresas locales (Angel Álvarez SA, Nasini SA, Tersuave, IMG Rental SRL, Sancor Seguros, AMR Salud y Tarjeta Naranja) que se sumaron a la intervención, en una nueva articulación público-privada, que resalta el compromiso de ambos sectores con la cultura y el arte.

Martín Ron tiene 43 años. El artista bonaerense, nacido en Caseros, está considerado como uno de los 10 mejores muralistas del mundo. En algunos de los países que conforman el planeta, Ron dejó su huella. O, mejor dicho, su obra, su impronta de pinturas a escala gigante. Londres, Moscú, Bristol, Miami, Tenerife.

En una charla con Conclusión, mientras realizaba la obra del Macro, conto que para él el muralismo “es un trabajo como cualquiera, pero sobre todas las cosas es un estilo de vida”. ¿Por qué? “Entiendo el mundo desde esta perspectiva, me conecto con realidades, conozco ciudades, pero siempre desde la perspectiva del arte urbano. Toda esa información que recibo la devuelvo en forma de obra”, dice. Y, como se sabe, “las obras quedan, yo me voy y trascienden”.

Te puede interesar: Martín Ron, el artista que colorea el Macro: “Soy un muralista nómade que recorre el mundo pintando”

En 2015 pinto tres murales en Inglaterra. En la clásica cervecería Old Thruman`s Brewery en Colbert Place, ​ en el edificio Number 90 en Hackney Wick, una imagen hiperrealista titulada «Machaco». El tercero fue en Bristol y se tituló “Andromeda”, realizado en el festival The Urban Paint Festival.

“Trabajo mis murales en serie, uno va mutando y experimentando, y se permite el juego de enriquecer la obra probando nuevas texturas y conceptos”, explicó Ron sobre su labor artística. Diego Maradona, Carlos Tévez, Isabel Sarli y la Mona Jiménez fueron algunas de las figuras populares que, en 2011, pintó junto a otros artistas desde 2011 en Buenos Aires.

Sobre la obra del Macro, dijo que en ella “hay una evocación, hay un diálogo con la escultura de (Alfredo) Bigatti La patria embanderada que está en la proa del Monumento a la Bandera”.

“Hay una inspiración en eso, para generar un diálogo entre estas dos obras, en dos épocas distintas”, continuó, para detallar: “Es una mujer que puede simbolizar la Patria, la Nación, la bandera envuelta en viento, en telas blancas y celestes. Pero a diferencia de la de Bigatti, que está en un barco, ella emerge de un río”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso