Los gremios que agrupan a los trabajadores del transporte avanzan con la organización de un paro general para el 17 de octubre.
La protesta debe ser confirmada en un plenario que fue convocado para el próximo 8 de octubre en la sede del gremio de taxistas. De confirmarse los sindicatos del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Rosario adelantaron que serán parte de la protesta nacional.
Al respecto, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, tras una reunión de la flamante Mesa Nacional del Transporte – hace unos días atrás – dio casi por hecho el paro general.
«El paro es en defensa de los puestos de trabajo, en defensa irrestricta del Convenio Colectivo y las paritarias libres ante la intervención del Gobierno y en reclamo por el libre ejercicio de la actividad y rechazo a cualquier restricción del derecho a huelga», enumeró Schmid
También, el dirigente camionero, Pablo Moyano, señaló que “se está organizando”, la medida de fuerza el 17 de octubre próximo
En Rosario, Edgardo Arrieta del sindicato de dragado y balizamiento dijo que “los gremios de la Catt”, serán parte de la protesta
Plenario
Los gremios del sector realizarán un plenario el próximo 8 de octubre en la sede del sindicato de taxistas para definir los detalles de la medida de fuerza que se concretará el 17 de octubre.
«Los ejes de nuestros reclamos son tres: la falta de recomposición salarial; la libertad sindical y la defensa de la Soberanía Nacional sobre los distintos modos de transporte. La Mesa se pronunció por la recuperación del salario de los gremios del transporte que perdieron en forma general el poder adquisitivo desde que asumió Milei», apuntó Schmid.