Un buque de carga de proveniente de Nigeria llegó al puerto de General Lagos con un tripulante muerto.
La embarcación «African Magnolia» que había llegado el lunes a la localidad santafesina para cargar harina de soja, llevaba a uno de sus tripulantes que había fallecido en altamar el 25 de diciembre pasado cuando se dirigía a la provincia santafesina. Se pudo constatar que el difunto de 47 años era oriundo de Filipinas y aparentemente habría muerto de un infarto.
Una vez que el barco atracó en el puerto, por orden de Prefectura se realizaron controles sanitarios por lo que se procedió a revisar a los marineros y desinfectar la nave. El cadáver del fallecido, estuvo correctamente preservado en las cámaras frigoríficas de la nave.
Con conocimiento de la Fiscalía a cargo de Javier Arzubi Calvo y la fiscal coadyuvante, María Virginia Sosa, los efectivos de Prefectura Naval, constataron que el resto de la tripulación conformada por unas 20 personas en total, hubieran cumplido con todos los protocolos de preservación del cuerpo para casos de fallecimientos en alta mar, por lo que fue sometida a todos los estudios y chequeos para descartar que pudiera darse la situación de transmitir algún virus, como el ébola.
Ninguno de los ocupantes presentó síntomas sospechosos como fiebre, diarrea o vómitos.
El “African Magnolia” es un barco de bandera de Liberia, pero provenía de Nigeria y tendría como destino final la República de El Congo, en África.