Una violenta salidera con golpe comando se produjo este viernes por la mañana, en zona de Fisherton, y dejó a un policía gravemente herido. Los ladrones asaltaron un vehículo que trasladaba una suma millonaria y abrieron fuego, hiriendo al efectivo que se encontraba de civil.
El hecho se produjo alrededor de las 9.30, en inmediaciones de Benegas entre Wilde y Ambrosetti. Las primeras informaciones policiales dieron cuenta de una camioneta Renault Kangoo, que pertenecía al Emporio de las Golosinas, y que trasladaba la recaudación, fue sorprendida por un Ford Focus, también gris, y con vidrios polarizados, que se le cruzó enfrente. A los tiros, hiriendo al policía, los ocupantes del Ford lograron hacerse con el dinero, una suma de 35 millones de pesos y se dieron a la fuga.
El efectivo policial, identificado como Andrés Arturo F., de 41 años, recibió disparos en el tórax y en el cráneo.El policía fue trasladado en helicóptero al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y se encuentra en estado crítico. Andrea Becherucci, directora del Heca, informó en conferencia de prensa que «los equipos trabajando para estabilizarlo pero tiene heridas muy graves».
En tanto, a poco de producirse el golpe, efectivos de la Policía de Acción Táctica encontró el Ford Focus utilizado en el asalto, abandonado en zona de González Sabathié y González del Solar. El vehículo tenía pedido de captura porque había sido robado el pasado lunes.
Nota en desarrollo