Por Maria Antonia Galvaliz
No es posible despertar a la consciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda qué parezca, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad. Carl Jung.
¿Qué es la consciencia? Es el estado de conocimiento de uno mismo; se refiere a un estado de “darse cuenta” que comienza cuando despertamos del estado de dormición, por llamarlo de algún modo.
¿Qué es despertar de consciencia? Despertar es un proceso de transformación interior en el que se empieza a tomar conciencia de sí mismo; durante el proceso a este despertar espiritual, hay que vaciarse de lo viejo para dar pase a lo nuevo.
Despertar es el hecho de abrir los ojos a la realidad real, que siempre ha estado ahí, y que nunca se logró ver acertadamente, debido a las distorsiones de la mente.
Él despertar abre un camino personal intransferible de inicio hacia un proceso de evolución personal constante, orientado a la verdadera identidad.
En el proceso de aprendizaje, se aprende a soltar, confiar en la vida, bajando las resistencias y fluyendo con la vida.
Aprendiendo también, a dejar de ser esclavo de uno, pudiendo escuchar los mensajes qué dicta el alma, y convertirse en dueño y señor de la vida propia existencia. Para volver a la esencia, descubriendo quién es uno realmente, más allá de todas los rótulos o etiquetas con las qué se haya identificado.
De modo que despertar es: salir de la mentira qué uno construyo a través del sistema de creencias condicionantes y determinantes y encontrar la verdad.
Cuando uno despierta, vive confiadamente en el presente, en él aquí y ahora; sale de la ilusión mental construida acerca del pasado y del futuro y, se entrega a la experiencia de la vida, sin esos filtros limitantes.
Beneficios del despertar de la conciencia: Brinda conocimientos que cambian paradigmas que ayudan a comprender las relaciones con otras personas, a cerrar ciclos y superar pérdidas, a tomar decisiones asertivas y entender la relación con lo material.
Todo empieza a cobrar sentido en tu vida, en la medida en qué uno le da lugar a esa luz qué nos envuelve para amar quien se es; eligiendo vivir en el presente, porque es todo lo que en realidad existe.
El observarse y conocerse interiormente es la clave, para el proceso del despertar espiritual, en ese sentido nuestra naturaleza espiritual va emergiendo y aprendemos a vivir con más conciencia, adquiriendo libertad de elección, con responsabilidad, conexión con otras personas y la naturaleza en sí.
Cuanto más ahondamos en el autoconocimiento, más descubrimos nuestro potencial, las cualidades positivas, la creatividad, el agradecimiento, la pasión etc.
¿Cómo empieza este despertar en uno mismo? siguiendo la guía del corazón. Se puede presentar también por medio de un acontecimiento o evento personal, como un llamado o una alerta de que es hora de despertar, de avanzar, de romper relaciones de todo tipo, esas que frenan tu avance, para dar pase al camino del amor.
Algunos síntomas del despertar:
Una llama se enciende en tu corazón, y todo empieza a cobrar sentido en tu vida.
Despierta un amor por todo y por todos, te vuelves más consciente, compasivo y cuidadoso por la vida toda.
Sientes una empatía incomparable contigo mismo y con los que te rodean.
Las cosas materiales ya no tienen la misma importancia, las cosas y situaciones por las que antes te desvivías, pasan a segundo plano. Ahora te interesas más por las cosas de tu alma.
Sientes que ya no encajas en determinados lugares y con personas que antes sí; y esto te lleva a disfrutar y permanecer más tiempo a solas, contigo misma, lejos de aquellos ruidos externos.
Empiezas a tomar tú las riendas de tu vida, libre de manipulaciones y apegos externos, ya sea familiares, medio social, etc., ej. la televisión, móvil, la cual ejerce un papel de manipulación muy sutil.
Debido a todo ello nace una especie de destete y desapego; por ende, se aliviana o descomprime él sufrimiento.
Te interesas por lecturas que alimentan y nutren tu alma, perdiendo el interés por aquellos escritos, lecturas, programas de chismes y revistas efímeras.
Hay un interés creciente por encontrar tu propósito de vida en la tierra.
Cuidas y nutres tu alma, cuerpo y mente, desde una alimentación sana, tu entorno, hasta la música que escuchas y todo lo que te enfocas.
Has aprendido y recordado que vivir en el drama, es vivir desde el miedo, y ahora elijes vivir desde el amor y confianza.
Te mando un beso inmenso TG.