Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Lector

Despertar de la Consciencia

Tona Galvaliz

Por Tona Galvaliz

Carl Jung. “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.”

El Despertar de la Consciencia es el tema central de esta nota.

Para profundizar este concepto, que mejor que basarme en el trabajo de un especialista en la materia; el Life Coache Internacional José Ruiz García; escritor de varios libros, brinda servicios favoreciendo la auto trascendencia y conocimiento personal.

Comparto link de su sitio web ( https://www.tugiganteinterior.com/acerca-de/ ), vale conocer su trabajo y reconocida trayectoria; investigando sobre este tema lo descubrí y me encantó.

De una manera inspiradora, el desarrolla este conocimiento, trayéndonos dos aspectos: comienza primero con su experiencia de vida y luego explica el significado del despertar de la consciencia; coincidiendo plenamente con su perspectiva.

En esta columna tomare algunos pensamientos y reflexiones que me parecen reveladores, siendo los mismos de su autoría.

Arranca compartiendo su testimonio personal, mencionando que durante muchos años vivió dormido, llevando una vida de subsistencia marcada por la sensación de vacío, el estrés y la ansiedad. Hasta que descubrió que hay un camino llamándolo “Despertar de la Consciencia” para salir del sufrimiento y llevar una vida libre y con sentido.

Invita a “Despertar” para trascender la mente, descubrir quiénes somos realmente, así vivir la vida plena y libre que merecemos. Su camino recorrido le demostró que llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas y revela que:

“-Durante mucho tiempo, no le encontraba sentido a la vida, me sentía como una marioneta. Vivía totalmente esclavo de mi propia película mental, creada por la fuerte influencia social y por creencias externas que había incorporado como mías”.

- “No sabía quién era y estaba totalmente perdido. Vivía dominado por mis pensamientos y emociones, sin ser consciente de ello. No veía la realidad, vivía en una mentira que yo mismo me había creído. Me sentía esclavo de mi propia vida, una vida que yo no había elegido”.

- “Esto me llevó a una saturación de sufrimiento, a raíz de la cual tuve que parar y eso me ha permitido escuchar mi alma y empezar a abrir los ojos, empezar a despertar.”

¿Qué es despertar?

Es un proceso de transformación interior en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo, no es un concepto que se pueda entender intelectualmente, es un viaje experimental hacia la esencia de tu Ser, que te permite descubrir quién y que eres realmente.

Es abrir los ojos a la realidad, que siempre ha estado ahí, pero nunca has podido ver por las distorsiones de tu mente.

Es dejar de ser esclavo de tu mente y empezar a escuchar los mensajes de tu alma, para convertirte en dueño y señor de tu vida.

Es volver a tu esencia y descubrir quién eres realmente, más allá de todas esas etiquetas con las que te has ido identificando.

Es un camino de evolución personal y continuo hacia tu verdadera identidad, que sólo puedes recorrer tú, nadie más lo puede hacer por ti.

Es un proceso de desaprendizaje, de soltar, de confiar en la vida, para que pueda expresarse a través de ti la verdad.

Es salir de la mentira que has creado en tu mente, a través de tu sistema de creencias condicionado, para entregarte a la verdad.

Es vivir en el presente, salir de la ilusión mental acerca del pasado y del futuro, para entregarte a la experiencia de la vida, sin filtros, aquí y ahora.

Es dejar de resistirte a la vida, para empezar a fluir con ella.

Es reconocer que la vida no te sucede a ti, sino que sucede para ti. Para que crezcas, aprendas y evoluciones. Para que descubras quién eres.

Es darte cuenta que la vida es un juego, es un puro proceso de aprendizaje y que cualquier situación que “etiquetamos” como problema es solo una experiencia necesaria para crecer y evolucionar.

Es dejar de verte a ti mismo como una víctima para convertirte en dueño y creador de tu vida. Ahí reside tu poder, tu responsabilidad y tu libertad.

Es ser auténtico, ser quién realmente eres y dejar de interpretar un papel influenciado por lo que te ha inculcado la sociedad, tu ámbito familiar o tus creencias limitantes.

Es reconocer el potencial infinito que hay en ti más allá de las limitaciones de tu mente.

Es reconocer tu esencia espiritual más allá de tu experiencia humana.

Es dejar de actuar movido por el miedo y la necesidad de seguridad de la mente para empezar a actuar a través del amor y la necesidad de progreso del alma.

Es confiar en la vida y reconocer que hay una inteligencia superior (llámala Dios, Universo, energía…) que te guía y te protege.

Despertar es reconocerte uno con la vida, lo que hace que sientas una compasión y un amor infinitos por cualquier forma de vida.

“Cuando vas despertando y tomando contacto con tu esencia, con tu SER, empiezas a reconocer que todo lo que necesitas para ser feliz, para sentirte completo, se encuentra dentro de ti. Es una sensación de libertad, de plenitud y de profundo bienestar”

Te mando un beso inmenso TG.

Instagram: @Tona Galvaliz / LinkedIn/ fb/ YouTube: María Antonia Galvaliz

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso