Por Francisco Bojorque
“Construir la Verdad y la Justicia” Y con esa verdad con justicia, pidiendo perdón por las culpas del Estado. Y por su decisión política permitió comenzar a juzgar a los represores de la dictadura genocida, siendo la Argentina Ejemplo de derechos Humanos en el mundo.
“Reconstruir la propia Identidad” Y desde allí volvimos a valorarnos como argentinos, logrando que millones recuperen su dignidad como personas y seres humanos.
“Ser una argentina con todos y para todos” Esa argentina que con él recuperó el valor de la solidaridad, esa argentina inclusiva, donde los derechos que se recuperaron nos puso en igualdad, con trabajo, con atención a los desposeídos, con los derechos jubilatorios restituidos, donde los jóvenes volvieron a creer y participar en la política.
“recordar, para alcanzar, los sueños de los patriotas fundadores”: Comenzando, junto a los líderes hermanos, la ardua tarea de plasmar en realidad la Patria Grande, la América Unida, como la soñaron San Martín, Bolívar, Perón y que fue una realidad tangible que se mostró al mundo.
Es hora de hacer Memoria. De ser merecedores de su obra y su entrega, y cimentar nuestra tarea en su convicciones y sus ideales, para que no volvamos a perder lo logrado, para que su lucha no sea en vano, para construir la Patria Libre, Justa y Soberana, como lo planteo y generó Perón y Evita y que, por la lucha, compromiso y entrega de Néstor, la transformemos en una realidad con Cristina y Alberto.
Ser artífices de nuestro propio destino es el mandato histórico de Perón. Es el legado que nos dejó Néstor, que se acentúo con Cristina y que depende solo de nosotros hacerlo realidad; caso contrario lo entregamos a quienes nos hundieron en el caos y la miseria. Con nuestra militancia comprometida, lo alcanzaremos y acrecentaremos para el bien la Patria y los 40 millones de argentinos.
A 10 años de su partida, Néstor vive en el pueblo-