Por Maria Antonia Galvaliz
Sabemos qué existe la ley de la gravedad que nos afecta a todos, seamos conscientes o no de ella.
Lo mismo sucede con las leyes universales, qué son las 7 fuerzas que operan en el universo. Lo crean, lo regulan y lo transforman todo, estas leyes atraviesan al todo y a nosotros mismos; rigen nuestra creación; sumando a qué todo se mueve, vibra y fluye constantemente.
Las 7 leyes universales son las siguientes:
1 Mentalismo “Todo en el universo es mental”
Esto significa que cualquier cosa antes de ser creada primero es una idea dentro de la propia mente, y solo podemos crear aquello que primero hayamos imaginado.
2 Correspondencia “Como es adentro es afuera”, también conocida como la ley del espejo; esto quiere decir que lo que observas como realidad en el exterior, muestra cuestiones qué están dentro tuyo. Si querés que algo cambie, deberás cambiar vos primero.
3 – Vibración “Todo se encuentra en constante movimiento”. Es algo que sabemos, pero rechazamos, ¿por qué? porque si sentimos que encontramos al fin nuestro lugar, ej: una pareja, un trabajo, algo que consideramos y sentimos estable, lo más probable es que no querramos que se mueva, y desearemos conservarlo tal cual está siendo o
sucediendo, en general preferimos que nada cambie, pero: para el universo, lo único constante, es el cambio.
4 - Causa y efecto “Toda causa tiene su efecto”. Todo lo que entregás lo recibís en igual medida. No siempre en el momento que esperás, ni de la misma persona o en la misma forma. Pero todo lo que hagas vuelve con la misma energía e intención que lo entregaste.
5 Polaridad “Todo tiene su par de opuestos”.
Arriba/Abajo, Adentro/Afuera, Femenino/Masculino. En la creación, todo tiene su opuesto dual
6 Ritmo “Todo en el universo es compensado y tiene un ritmo”.
Así como cuando la luna se acerca a la tierra afecta sus aguas, cada movimiento que cada elemento en la creación produce es compensando por el movimiento contrario que le permite al universo mantener su equilibrio.
Ritmo significa proceso, algo que no nos gusta mucho, porque queremos las cosas ya, salir de situaciones dolorosas rápidamente, cuando en realidad, el proceso es lo que trae la evolución y el aprendizaje.
7 Generación Cuando creás algo por ejemplo, un hijo, tu creación se vuelve ahora tu maestra. Para cerrar el ciclo completo de la evolución, el creador tiene que tener la humildad de poder aprender de su propia creación, porque allí se encuentra, a través del espejo, la capacidad de conocerse y trascenderse.
En esta nota abordo un aspecto qué tiene qué ver con la 2 ley: correspondencia “Como es
adentro es afuera” o ley del espejo.
Para ello te pregunto ¿alguna vez te cuestionaste sobre alguna de estas 5 inquietudes?
1-Cuan poca disposición y que mal funcionan los sistemas de gestión o las reparticiones en general.
2-Cuan sucia, desordenada, poco embellecida y amigable se encuentra tu persona, tu hogar, determinados comercios, la ciudad, barrio en qué vivis.
3-Cuantos rostros abundan por ahí con gestos tristes, oscos, carentes de sonrisas, amabilidad,consideración y hasta ausentes de empatía.
4-Cuanta falta de iniciativas, compromiso, responsabilidad, eficacia y agilidad se evidencia en general.
5- Cuan poco creíbles, confiables y honestos se muestran determinadas personas, indicando incoherencia en sus maneras y formas.
Personalmente concluyo qué sí observamos, constatamos, validamos y afirmamos esas 5 inquietudes con un SI rotundo; estoy convencida de lo siguiente: “Qué el desencadenante o causante de esas tristes realidades es una profunda herida en él amor”.
Porque cómo es adentro es afuera, y cómo es afuera es adentro, no es posible dar lo qué no se tiene para sí mismo.
Y, no es qué no se tenga amor y belleza para dar, él punto es qué existe una huella de dolor oculto en él alma, puede qué está haya generado un trauma grandísimo qué ocasiona sufrimiento, ya sea inconsciente o consciente, da igual, trauma que impida expresar toda esa grandeza interior.
Amar significa: belleza, armonía, orden, cuidado, cariño, valoración, respeto, convicción, compromiso, confianza, alegría, respeto, coherencia, consideración, amabilidad, credibilidad, superación, etc.
Ese dolor oculto obstaculiza la capacidad para conectar con él lado luminoso qué todos somos y expandirlo en obras.
En consultoría psicológica trabajamos junto con el cliente consultante para qué éste puedaVmirar, reconocer, sentir y sanar esas heridas de un modo minucioso, compasivo y amoroso; enfocados en una solución radical, buscando qué salga a la luz todo ese potencial y talentos acallados qué convierten al ser en su mejor versión y hacen del mundo un mejor lugar para vivir.
Te mando un beso inmenso TG.
IG Tona Galvaliz.
FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación-
Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista-
Desarrollo Humano personal y organizacional.