Por Maria Helena Ripetta
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) beso en la bocaa una jugadora tras la conquista del Mundial Femenino 2023.
El mundo de fútbol es un espacio en las que la mujeres lograron tener un lugar tras mucho esfuerzo, perseverancia y lucha. Un mundo que era de hombres tando dentro como fuera de la cancha. Hasta hace unos años era inimaginable pensar en un Mundial de Fútbol Femenino.
La selección española logró levantar la Copa. Pero lo que se vilarizó fue una vez más el machismo. Una jugadora recibió un beso en la boca de un hombre que ostenta poder. Señor que ya dijo que no piensa renunciar, que buscó "explicaciones" en la euforia, hasta habló de concentimiento en un diálogo poco creible justamente por el momento que estaban viviendo.
Según él le preguntó "¿Te puedo dar un pico?", pregunta de por si extraña. Y otra cuestión: ¿Le la haría a un varón?.
Ante el pedido del beso, según él, ella respondió que si. En plena confencia de prensa dio suspuestos detalles de cómo ella también se le había acercado. ¿Cuánto tenemos que aguantar? ¿No se dieron cuenta que ya no estamos dispuestas a soportar?.