A 40 días de la posible sustracción, se realiza un allanamiento para corroborar la alerta. Sin embargo, las autoridades descreen de la pista. La larga lista de falsas alarmas.
Una división patagónica de la Policía Federal llevaba adelante un allanamiento en busca de Loan Danilo Peña hoy por la mañana en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
El chico desaparecido hace más de un mes, esta vez, es buscado vivo. La alerta había llegado al 911, con un llamado de un hombre que aseguró haberse cruzado con un niño que afirmaba ser el menor desaparecido. “Soy Loan”, le dijo. Según investigadores, se marcó un domicilio en particular.
Sin embargo, el allanamiento se realiza, básicamente, por descarte. Altas fuentes del caso consultadas descreen de la pista, otra posible falsa alarma, en una lista que incluyó cientos de llamados a la línea 134 y búsquedas en varias provincias, sin resultado.
Luego de 11 días de la desaparición de Loan, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que se recibieron 483 denuncias en la línea 134, todas ellas con constatación de PFA en el país y comunicadas a la fiscalía interviniente. El número actual, por lo pronto, se desconoce. Hay, por otra parte, una recompensa todavía vigente emitida por la cartera a cargo de Patricia Bullrich, $5 millones para quien aporte datos certeros para hallarlo.
A pesar de los llamados, a pesar del dinero, a pesar de ocho detenidos que respondieron preguntas en largas ruedas de indagatorias a cargo de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, el chico desaparecido en Corrientes el 13 de junio sigue sin ser encontrado.