Ayer, alrededor de las 10, Personal Policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Monte Caseros-Ctes.; tomaron conocimiento que personas desconocidas, en inmediaciones de las calles San Juan y Chile de esa ciudad, aparentemente iban a faenar un animal vacuno, el cual tendría relación con un supuesto hecho delictivo denunciado horas antes.
Por tal motivo y con los datos aportados, inmediatamente los Policías de la mencionada Unidad, conjuntamente con Efectivos de la Comisaría de Distrito Monte Caseros, procedieron a implementar un amplio dispositivo de seguridad en la zona antes mencionada y donde visualizaron a dos sujetos y los que al notar la presencia policial, emprendieron su huida.
Ante esta situación, se inicio una persecución, logrando alcanzar y aprehender a uno de ellos, quien luego de ser identificado, resulto ser un joven de 17 años de edad.
Posteriormente y prosiguiendo con las líneas investigativas y tras un rastrillaje efectuado, posibilito el diligenciamiento de una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en las cercanías, oportunidad en que hallaron y recuperaron un animal vacuno, el cual se encontraba vivo , pero no se podía desplazar por si solo, debido al corte de ambos garrones traseros que presentaba.
El joven aprehendido, fue puesto a disposición de la justicia; en tanto que el animal vacuno, después de los trámites correspondientes, fue entregado bajo acta a su propietario mientras que al respecto, se continúan con las diligencias e investigaciones del caso.