Un joven que llegó a Corrientes desde Paso de la Patria para visitar a un amigo dijo que dos malvivientes lo amenazaron de muerte. Y que le sacaron el vehículo de alta gama: un llamativo Volkswagen Vento. La Policía trabaja en procura de esclarecer el caso.
Un joven que llegó a la ciudad de Corrientes desde la localidad turística de Paso de la Patria denunció, que dos “motochorros” le sustrajeron un automóvil de alta gama, tras interceptarlo a punta de pistola.
La Policía trabajaba con sumo esfuerzo, en procura de esclarecer el caso y encontrar el vehículo: un llamativo Volkswagen Vento gris de importante valor económico.
De acuerdo a información conocida por diario época, el muchacho (cuya identidad mantenemos bajo reserva) indicó a la fuerza de seguridad provincial que viajó desde el interior para visitar a un amigo, con el cual previamente acordaron (vía telefónica) mantener una reunión.
Alrededor de las 23:15 del miércoles, el automovilista detuvo la marcha delante de un semáforo de Ruta Nacional 12 y Avenida Centenario. Desde ese instante habría quedado en la mira de los supuestos asaltantes.
Luego de unos segundos allí giró a la izquierda, hacia el barrio Cremonte. Pero al hacer apenas media cuadra, según su versión, los ocupantes de una motocicleta de alta cilindrada lo sobrepasaron y se cruzaron a su camino apuntándole a la cabeza. Ambos tenían el rostro cubierto con cascos.
Uno de los desconocidos bajó de un salto portando el arma de fuego, con el cual amenazó de muerte al conductor del Vento, quien indicó no haber ofrecido resistencia porque sintió mucho miedo a que le dispararan.
Los malhechores decidieron sustraer el auto. Obligaron a descender al propietario, quien caminó hacia la ruta en procura de buscar auxilio.
Por su parte, los presuntos asaltantes huyeron tanto en la motocicleta como en el automóvil por Avenida Centenario en dirección al Este.
Unos minutos después, el damnificado relató pormenores ante las autoridades policiales. Intervino la comisaría seccional Décima por una razón de jurisdicción.
El pedido de búsqueda fue realizado a todas las comisarías de la ciudad y puestos camineros. A la vez intervienen en la pesquisa las Direcciones de Investigación Criminal como la de Delitos Complejos.
Entre los elementos de prueba, que los detectives intentan recolectar, son posibles filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en propiedades cercanas al escenario del asalto. A la vez habrían solicitado registros a las estaciones de peaje.
La modalidad del robo denunciado llama la atención. Suele suceder a menudo para sustraer motos pero no automóviles.