La Policía cuenta con una filmación en la que aparecen los dos malvivientes en una motocicleta negra previo al atraco en el que balearon a un trabajador. Uno tenía casco y el otro solamente un barbijo colocado. Habrían utilizado una pistola calibre 9 milímetros.
La investigación del asalto en el que dos motochorros balearon a un repartidor de carne en la capital correntina, quien ayer permanecía internado en estado de salud grave, cuenta con una evidencia que podría ser clave: la filmación de una cámara de seguridad.
Mientras Ricardo Rubén Figueroa continúa luchando por su vida, la Policía está a la búsqueda de los malvivientes que no tuvieron reparos en dispararle a quemarropa.
De acuerdo a información a la cual accedió época, los detectives abocados al caso analizaron una y otra vez el video que grabó a los ladrones justo antes de cometer el atraco.
En las imágenes podría notarse la marca del vehículo en el que circulaban y las características físicas de ambos sujetos. Uno de ellos cubría totalmente su rostro con el uso de un casco negro y el otro en forma parcial, ya que sólo llevaba un barbijo.
En forma extraoficial trascendió que el arma de fuego con la cual atacaron a Figueroa sería una pistola calibre 9 milímetros, posiblemente de “lustre negro”.
La cámara que registró el movimiento de los motochorros se encuentra instalada frente al abasto “JL”, para el cual trabaja el hombre herido.
Un segundo dispositivo instalado delante del punto donde ocurrió el robo e intento de homicidio, no funcionaba ese día.
Los detectives tendrían algunas conclusiones acerca del proceder de los asaltantes. En este sentido no descartan la posibilidad de que hayan contado con información precisa sobre el movimiento de dinero.
El ilícito sucedió a las 14 del sábado 5 de diciembre, apenas el camión de reparto llegó al predio de la abastecedora en calle Rolón al 300. Se presume que en un acto por tratar de evitar el asalto el trabajador hizo un movimiento como buscando cubrirse y el malviviente que portaba el arma no dudó en dispararle por la espalda. El proyectil impactó en la cadera.