Anoche, y durante unos 25 minutos, se vivieron momentos de temor e incertidumbre en la zona del barrio San Marcelo. Cerca de las 22:30, en Alejandría y Thamez, unos sujetos -presumiblemente de origen colombiano, según los vecinos- llegaron hasta un domicilio reclamando por una deuda. Lo hicieron a los tiros, y terminó herido un joven de apellido Alí (quien sería el deudor). Vecinos de la zona contaron detalles impresionantes sobre la realidad diaria de la zona por la inseguridad.
Muchos datos aportados por vecinos dejan en claro que el hecho bien pudo terminar en una tragedia.
Marcelo fue testigo de lo sucedido y contó: “nosotros vimos dos muchachos que se acercaron a un vecino y le pusieron un arma en la cabeza le dijeron "paganos lo que nos debés" y se armó una balacera. Tenían armas de alto calibre. Y los parientes del chico se enfrentaron a los cobradores. Y después le sacaron la moto a uno cerca de la distribuidora El Pibe”.
“Por el tono parecían que eran colombianos", dijo.
“No sabía que había uno que se fue al hospital, vi que uno estaba herido, pero no sabía que fue en la pierna. La balacera duró aproximadamente de 20 a 25 minutos, eran ráfagas de tiros, podría ser un ajuste de cuentas” expuso.
Respecto al joven que fue herido contó: “tiene su familia, trabaja, conoce el barrio, no creo que haya sido un robo. Vi la Policía, pero no me quedé a mirar. Hay mucho droga acá y en toda la zona” dijo el testigo.
Otra vecina (audio) dijo: "llegaron a cobrarse una plata, entraron y le pegaron a la mujer del muchacho que creemos es embarcadizo. A la mujer la maniataron y después escaparon".
La misma fuente asegura que el tiroteo duró varias cuadras, hasta jurisdicción del Laguna Seca.
Algunas versiones aseguran que el hombre herido se dedicaría a la compra-venta de vehículos, y no se descarta que el hecho se enmarque en éste irregular negocio.