En la jornada de ayer, alrededor de las 21:30 horas, efectivos policiales de la Unidad Especial de Bomberos, fueron informados, que en la Comisaría Décimo primera Urbana, un hombre se presentó y dejó un artefacto similar a una granada de mano. Según las primeras averiguaciones efectuadas, habría sido hallada aparentemente en la vía pública.
Un vecino llevó a la Comisaría 11ª de la Capital una granada de mano que encontró en la vía pública. Por tal motivo y con la premura del caso, funcionarios policiales se constituyeron inmediatamente en el lugar, donde constataron que se trataba, por las características observadas de una Granada de Mano Expal EAM 5 (Explosivo Alavese Modelo 5), con sus respectivos dispositivos de seguridad completos.
La misma es de fabricación Española, sin vaso de fragmentación y presentaba signos de haberse hallado en un lugar abandonado y/o a la intemperie por los signos característicos de oxidación.
Ante esta situación, los Policías, utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, procedieron a neutralizar dicho artefacto, para después colocarla y trasladarla en una tolva al depósito de la Brigada de Explosivos de ésta Unidad Especial de Bomberos de la Policía. Al respecto, se llevan a cabo las diligencias y trámites correspondientes.