A raíz de nota proveniente de la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor, se solicita a la población en general y muy especialmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos para lograr la localización y paradero del ciudadano Sergio Luis Segovia, quien esta siendo intensamente buscado por las autoridades policiales y judiciales, en relación a una causa por "Supuestas Lesiones y Amenazas" que se tramita ante el juzgado de instrucción Nª 4-capital.
Cabe señalar, que dicha solicitud es independientemente al trabajo investigativo que actualmente realiza la policía y en relación al hecho ya se han diligenciado allanamientos y otras tareas de búsqueda, sin que hasta el momento se pueda dar con esta persona.
Podrán hacerlo ante la citada Comisaría Segunda de la mujer y el menor – teléfono numero 4-484.651; a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al numero telefónico gratuito de emergencia policial: 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial.
NOTA RELACIONADA
Violencia de género: Denuncian ataque con machete a una mujer
Organizaciones sociales dedicadas a luchar por los derechos (y la integridad física) de las mujeres se congregaron ayer frente a las oficinas del Ministerio Público Fiscal correntino, para denunciar deficiencias de la Justicia ante casos de violencia y femicidios. Es así que, durante la manifestación, se hizo público el caso en el que un hombre habría herido a su ex pareja con un machete.
Asimismo también se reclamó por la actuación que se tuvo ante el femicidio del San Gerónimo ocurrido días atrás, en el que la víctima relató a la prensa que en la comisaría Segunda de la Mujer y el Menor no se quiso tomar la denuncia policial correspondiente.
Ambos casos son llevados desde la Fiscalía Nº5, a cargo de Sonia Meza, quien escuchó los reclamos de la ciudadanía ya que es dicha funcionaria quien está a cargo de ambos expedientes, según se indicó.
Machete
En ese contexto, circuló un comunicado en el que se relató brevemente que una mujer, embarazada de ocho meses, había sido atacada por su ex pareja quien fue identificada como S. L. S.
El caso habría sido conocido durante la semana pasada, cuando se publicaron imágenes en los que la presunta víctima exhibió lesiones en distintas partes del cuerpo: en zona de la cadera, en la frente y brazos.
La difusión fue hecha a través de la red social Facebook. En las fotografías quedó en evidencia que la persona habría sufrido algunos cortes, lo que hace inferir que fue herida por un arma blanca.
“Usted en dos oportunidades la atendió, la primera vez dijo que a su agresor (su ex pareja) no se lo podía apresar porque las lesiones no eran tan graves. La semana pasada la vio de nuevo y le mostramos unas fotos de sus heridas efectuadas con un machete”, señalaba el comunicado que estaba dirigido para la fiscal Meza.
Por otro lado se abordó el femicidio del San Gerónimo ocurrido el pasado lunes.
Se trata del caso en el que un hombre, Juan Zacarías, habría ingresado a casa de sus ex parientes y efectuó varios disparos matando a su quien fue su suegra. Tras ello se suicidó según se sospecha. Por este caso se investiga a la comisaría Segunda de la Mujer ya que la ex pareja de Zacarías, Marina, dijo que no le tomaron la denuncia porque “no estaba golpeada”.