Un camión con acoplado cargado con rollos de fibra de algodón se prendió fuego sobre la Ruta Nacional 12, kilómetro 994, cerca de la localidad correntina de Empedrado.
El conductor, de apellido Troche, domiciliado en la localidad de Riachuelo, dijo a los efectivos policiales de Empedrado que llegaron al lugar por un alerta de transeúntes que notaron un desperfecto mecánico, por lo cual estacionó el vehículo de gran porte.
Y en razón de minutos comenzó a prenderse fuego la carga, cuyo destino era la provincia de Buenos Aires.
Ante la magnitud del incendio, se implantó un operativo policial a fin de desviar el tránsito vehicular desde la cinta asfáltica hacia ambas banquinas.
Se contó con la colaboración de una dotación de Bomberos Voluntarios de esa localidad que trabajaron a fin de extinguir las llamas que llegaron a una gran parte de las malezas del lugar.
El trabajo de los uniformados llevó varias horas, por lo cual el tránsito estuvo interrumpido sobre una calzada hasta tanto se logró apagar las llamas.
Sin lesionados
"Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales", informaron en un comunicado oficial.
El conductor, en tanto, logró salir a tiempo del habitáculo, tras advertir el inicio del fuego en la carga, por lo que no sufrió lesión alguna.
Foto gentileza de Bomberos Voluntarios de Empedrado.