En la mañana de este viernes familiares de Josele Altamirano marcharon hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia solicitando la libertad del único detenido por el asesinato del joven estudiante Maximiliano Aquino. La tragedia sucedió el 1 de agosto de 2015 en el barrio Aldana.
El Tribunal Oral Penal N°2, integrado por los doctores Ariel Azcona, Maria Elisa Morilla y Juan Jose Cochia, dictó la sentencia N° 141 por la cual resolvió hacer lugar a la querella y condenó a condenó a Juan José Andrés Altamirano a 22 años de prisión por la muerte de Maximiliano Aquino.
El Tribunal lo halló culpable del delito de homicidio simple (art. 79; 40 y 41 del C.P.) y lo absolvió del de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa por el cual viniera requerido (Art. 166 inc. 2° Primera Parte en función del art. 42; del C.P.) por insuficiencia probatoria (art. 4° del C.P.P.) en calidad de co autor material (art. 45 del C.P.).
Familiares de Josele Altamirano insisten en su inocencia y este viernes marcharon con carteles hasta el STJ para pedir por su libertad. Sostuvieron que no es el autor del homicidio y que el verdadero culpable está libre.