La defensa intentó voltear tres testimonios policiales. Antes le negaron la excarcelación.
La Justicia volvió a fallar en contra del enfermero que atropelló, mató y dejó abandonado a Rodrigo López Ortiz, la madrugada del 8 de Mayo. Ahora, le denegaron a la defensa el pedido de Nulidad de las declaraciones de los policías que detuvieron al único acusado del crimen. Antes, le habían negado la excarcelación.
Ayer por la mañana, la jueza de instrucción Nº3, Josefina González Cabaña, notificó a las partes de la negativa sobre el pedido de la doctora Mónica Montañez Vázquez, la nueva defensora del imputado, R. A. Zacarías.
Al parecer, la estrategia de la defensa habría girado en torno a las declaraciones formuladas semanas atrás, ante el juzgado, por el jefe de la comisaría Novena, comisario Inspector Richard Verón, y por otros dos oficiales, quienes descubrieron el auto involucrado, lo que llevó a la detención del enfermero, dueño del vehículo ,quien confesó haberlo conducido la madrugada del 8 de mayo, cuando fue atropellado Rodrigo López Ortiz.
Según indicaron a época fuentes judiciales y policiales, hace un par de semanas, la Justicia también le había negado a Zacarías un pedido de excarcelación, presentado por su anterior abogado defensor, quien concluyó su tarea con esa negativa.
Después de eso, el imputado cambió de abogado y de estrategia, aunque al parecer, nada le estaría resultando para lograr obtener la libertad condicional, hasta la llegada del juicio oral. Y es que en el caso, influyeron muchos factores para que la jueza González Cabaña considere inviables estas peticiones.
La más grave, además de que el chico hubiera fallecido en el accidente, es que la otra parte no se quedó a auxiliar a la víctima. Muy por el contrario, se dio a la fuga inmediatamente del lugar y en esa condición estuvo durante casi una semana, hasta que fue descubierto y detenido por la Policía, luego de inspeccionar decenas de cámaras de seguridad de toda la zona en la que ocurrió el choque.
En diálogo con época, Javier López, el padre de Rodrigo, se mostró satisfecho con la medida judicial. “Siempre dijimos que íbamos a ir hasta las últimas consecuencias en este caso. Queremos que se haga justicia por mi hijo, ya que esta persona no merece estar en libertad. Ojalá que el juicio llegue rápido y reciba el castigo adecuado”, sentenció el hombre.
Por el momento, Zacarías sigue detenido en la comisaría Novena.