Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Caso Rodrigo: Revés judicial para el enfermero imputado por el crimen

La defensa intentó voltear tres testimonios policiales. Antes le negaron la excarcelación.

La Jus­ti­cia vol­vió a fa­llar en con­tra del en­fer­me­ro que atro­pe­lló, ma­tó y de­jó aban­do­na­do a Ro­dri­go Ló­pez Or­tiz, la ma­dru­ga­da del 8 de Ma­yo. Aho­ra, le de­ne­ga­ron a la de­fen­sa el pe­di­do de Nu­li­dad de las de­cla­ra­cio­nes de los po­li­cí­as que de­tu­vie­ron al úni­co acu­sa­do del cri­men. An­tes, le ha­bí­an ne­ga­do la ex­car­ce­la­ción.

Ayer por la ma­ña­na, la jue­za de ins­truc­ción Nº3, Jo­se­fi­na Gon­zá­lez Ca­ba­ña, no­ti­fi­có a las par­tes de la ne­ga­ti­va so­bre el pe­di­do de la doc­to­ra Mó­ni­ca Mon­ta­ñez Váz­quez, la nue­va de­fen­so­ra del im­pu­ta­do, R. A. Za­ca­rí­as.

Al pa­re­cer, la es­tra­te­gia de la de­fen­sa ha­bría gi­ra­do en tor­no a las de­cla­ra­cio­nes for­mu­la­das se­ma­nas atrás, an­te el juz­ga­do, por el je­fe de la co­mi­sa­ría No­ve­na, co­mi­sa­rio Ins­pec­tor Ri­chard Ve­rón, y por otros dos ofi­cia­les, quie­nes des­cu­brie­ron el au­to in­vo­lu­cra­do, lo que lle­vó a la de­ten­ción del en­fer­me­ro, due­ño del ve­hí­cu­lo ,quien con­fe­só ha­ber­lo con­du­ci­do la ma­dru­ga­da del 8 de ma­yo, cuan­do fue atro­pe­lla­do Ro­dri­go Ló­pez Or­tiz.

Se­gún in­di­ca­ron a épo­ca fuen­tes ju­di­cia­les y po­li­cia­les, ha­ce un par de se­ma­nas, la Jus­ti­cia tam­bién le ha­bía ne­ga­do a Za­ca­rí­as un pe­di­do de ex­car­ce­la­ción, pre­sen­ta­do por su an­te­rior abo­ga­do de­fen­sor, quien con­clu­yó su ta­rea con esa ne­ga­ti­va.

Des­pués de eso, el im­pu­ta­do cam­bió de abo­ga­do y de es­tra­te­gia, aun­que al pa­re­cer, na­da le es­ta­ría re­sul­tan­do pa­ra lo­grar ob­te­ner la li­ber­tad con­di­cio­nal, has­ta la lle­ga­da del jui­cio oral. Y es que en el ca­so, in­flu­ye­ron mu­chos fac­to­res pa­ra que la jue­za Gon­zá­lez Ca­ba­ña con­si­de­re in­via­bles es­tas pe­ti­cio­nes.

La más gra­ve, ade­más de que el chi­co hu­bie­ra fa­lle­ci­do en el ac­ci­den­te, es que la otra par­te no se que­dó a au­xi­liar a la víc­ti­ma. Muy por el con­tra­rio, se dio a la fu­ga in­me­dia­ta­men­te del lu­gar y en esa con­di­ción es­tu­vo du­ran­te ca­si una se­ma­na, has­ta que fue des­cu­bier­to y de­te­ni­do por la Po­li­cí­a, lue­go de ins­pec­cio­nar de­ce­nas de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de to­da la zo­na en la que ocu­rrió el cho­que.

En diá­lo­go con épo­ca, Ja­vier Ló­pez, el pa­dre de Ro­dri­go, se mos­tró sa­tis­fe­cho con la me­di­da ju­di­cial. “Siem­pre di­ji­mos que íba­mos a ir has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias en es­te ca­so. Que­re­mos que se ha­ga jus­ti­cia por mi hi­jo, ya que es­ta per­so­na no me­re­ce es­tar en li­ber­tad. Oja­lá que el jui­cio lle­gue rá­pi­do y re­ci­ba el cas­ti­go ade­cua­do”, sen­ten­ció el hom­bre.

Por el mo­men­to, Za­ca­rí­as si­gue de­te­ni­do en la co­mi­sa­ría No­ve­na.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUSTICIA RODRIGO LOPEZ ORTIZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso