Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Muerte del empresario

Caso Sartori: Genes se abstuvo de declarar y sigue detenido

Agrandar imagen
Crédito: 64807

Luego de la entrega de Andrés Genes, otro de los implicados en el horrendo crimen del empresario yerbatero Héctor Sartori en diciembre de 2015, ayer el Fiscal que interviene en la causa intentó tomarle declaración indagatoria pero se abstuvo de declarar. De todas maneras, lo informó de la imputación en su contra y le aclaró que "existen pruebas contundentes que lo incriminan". 


"Se le tomó declaración al imputado Andrés Genes, el cual era buscado con pedidos de captura nacional e internacional y gracias al trabajo de Delitos Complejo de la Policía de Corrientes, entre otros actores, se logró que este comparezca ante la Justicia junto con su abogado defensor", explicó el fiscal de Instrucción, Adrián Casarrubia, quien previamente le leyó las pruebas que lo vinculan directamente con el homicidio de Sartori.


"Existen pruebas que lo incriminan, por eso él está en situación de imputado", remarcó Casarrubia.

El Fiscal, siendo muy cauteloso con el caso, afirmó que "está sospechado y acusado en el delito de homicidio, criminis causa en ocasión de robo, y como es una causa avanzada, en los próximos meses habrá una resolución legal de Genes". "Él (por Genes) está en una situación de imputado y por eso la situación legal del mismo resolvería su procesamiento u otra situación que la Juez cree adecuado", resaltó el fiscal.


El imputado se abstuvo a declarar, pero sí se le leyeron un cúmulo inmenso de pruebas porque el expediente tiene 20 cuerpos.


Por su parte, el abogado Martín Aroseo, defensor de Genes, contó que su cliente se siente tranquilo con toda esta situación porque "no tiene nada que ocultar" y por ello se ajusta a derecho. "No voy a responder ninguna pregunta hasta tanto nos interioricemos con la causa que cuenta con más de 20 cuerpos", precisó.


Andrés Genes, de 44 años, se entregó espontáneamente en la Fiscalía de Casarrubia, el miércoles por la tarde, y automáticamente quedó imputado en la causa y fue trasladado hasta sede policial donde quedó alojado.


Genes, quien estuvo prófugo desde el 2015, tiene dos abogados, uno de la provincia de Formosa y otro de Corrientes Capital.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso