Los padres de Tamara Zalazar, familiares y amigos se presentaron en el Superior Tribunal de Justicia por calle Pellegrini casi Salta, junto al abogado Hermindo González, en busca de novedades de la causa. Hasta el momento no hay nada nuevo, sin embargo catalogaron como positiva a la reunión.
Alrededor de las 9:30 fueron recibidos por el Ministro de Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Chain, quien les informó sobre el estado del trámite del recurso casatorio que han interpuesto oportunamente. Por lo que el abogado de la familia entendía que, debido al tiempo transcurrido, deberían tener noticias.
Por lo que la respuesta del Ministro fue que el trámite está cumpliendo las etapas procesales correspondientes, por lo que están a la espera de algunos informes para que pase la causa a despacho y se emitan los votos correspondientes. Por lo que de acuerdo a cómo se está llevando la tramitación en la actualidad, para este segundo semestre podrían haber novedades.
El letrado explicó a los medios que las alternativas con las que cuenta el Superior Tribunal de Justicia son tres: una es confirmar la sentencia que dictó el Tribunal Oral Penal, otra es resolver el reenvio de la causa al Tribunal Oral Penal para un nuevo juicio y la tercera es ejercer competencia positiva y dictar sentencia condenatoria.
“Nosotros esperamos por una sentencia condenatoria, pero lo cierto es que tampoco podemos desconocer los mandatos del Superior Tribunal de Justicia de la Nación que sobre el particular ya tiene dictada jurisprudencia que afirma que no pueden ejercer competencia dictando sentencia condenatoria sino que tiene que ejercer sus facultades de reenvio”, dijo González.