Noel Breard, senador de la provincia, y presidente de la comisión de derechos humamos, pedirá informes al fiscal federal César Sotelo, para que quede nula la revinculación de Valentino con la madre, y para conocer los pasos procesales que se siguieron en el caso y los motivos de la decisión que tomó la jueza Esquivel de entregar a Valentino a su madre biológica.
“En el piso 9 de calle San Juan frente al Colegio Salesiano, vamos a llevar un pedio de informe completo y un requerimiento al fiscal Sotelo porque el fiscal federal conforme a la ley es el que tiene legitimación para realizar la presentación donde se resolviera desvincular al niño de la madre del corazón, queremos que se impugne esto, que deje sin efecto para que no se reavive esa cuestión”, expuso.
“Y a pate un pedido de informe como presidente de la comisión de derechos humanos con fotocopia de la documentación judicial que llevó a tomar esa decisión, y el expediente judicial, del juzgado de instrucción que hiciera la investigación por abuso sexual y maltratos, y el accionar de la jueza. Este expediente es clave porque es uno de los obstáculos principales para no revincular al niño con su madre”, expresó.
“La situación de Valentino demuestra que los informes que le dieron son truchos”, dijo.
“Es una situación gravísima, y porque Valentino está internado en terapia intensiva a 48 horas de ser entregado a la madre y en octubre pasado ya estuvo internado”, manifestó.
Juicio Político
“Establece en el artículo 26 de la ley de reglamentación de justicia que ante una situación determinada se puede pedir una investigación a los jueces responsables y el mismo STJ puede pedir el juicio político”, explicó.
“La directora del CopNaf dijo que se negó a que sea revinculado a la madre, que Valentino sea entregado a la madre nuevamente”, mantuvo.
“Nos vamos a reunir con el ministro de Salud o con el secretario de asuntos operativos, Jesús Ferreyra, queremos ver documentación del Hospital Pediátrico y si fue autenticada”, cerró el senador Noel Breard.