La mujer colombiana que vivía con la madre biológica de Valentino, identificada como Mónica Giraldo Vallejos, denunció ante su abogado, Jorge Barboza, que fue golpeada por otras internas en su lugar de detención: la Comisaría de la Mujer del 17 de Agosto. Lo mismo le habría ocurrido a la propia madre, en la dependencia ubicada por calle Catamarca. Barboza aseguró que hoy pedirá ante Fiscalía el cambio urgente del lugar de detención.
El abogado de una de las detenidas por el caso Valentino, Dr. Jorge Barboza, aseguró que en las últimas horas, ambas mujeres fueron golpeadas por otras internas.
Se trata de “Angie” (20), la progenitora de Valentino y Mónica Vallejos, mujer que convivía con la madre biológica del pequeño que fue maltratado y torturado. “Anoche fueron atacadas por las otras internas y yo momentos antes había pedido el resguardo de mi defendida por temor a que suceda lo que sucedió”.
Las mujeres presentan distintos traumatismos, moretones y arañazos, propios del “código carcelario” cuando se trata de delitos contra los niños.
NOTA RELACIONADA
Caso Valentino: la familia del corazón tendrá la guarda provisoria
Lo confirmó la jueza Rosa Esquivel Iglesias. Además reconoció que “efectivamente el STJ me está investigando, requiriéndome toda la información actuante en el caso de Valentino” y sostuvo que “autoricé que durante el tiempo que demande la internación del pequeño, la señora Sosa, su tía del corazón, se encargue de su cuidado y atención”, señalando que “aún falta determinar la cuestión de fondo que es la tenencia definitiva del niño”.
“Si tanto cuestionan tienen que ir al expediente. El Copnaf o los demás interesados tendrían que haber interpuesto un recurso ante la medida para cuestionar lo que yo decido y no se hizo", aseveró la magistrada.
También aclaró que “yo actué de acuerdo a derecho, conforme a los elementos que había en la causa, en el expediente”.