(IMÁGENES) La mercadería de rubro electrónica estaba oculta en una CPU, una rueda de auxilio y en el equipaje del conductor, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El ciudadano, quien quedó detenido, contaba con antecedentes.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 46 celulares y accesorios, 354 baterías, 340 cargadores, 300 auriculares y 305 cajas para celulares que eran transportados en un rodado. Hay una persona detenida. La mercadería no contaba con los avales aduaneros correspondientes. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.
Ayer, efectivos de la "Sección Basail” dependientes del Escuadrón 51 “Resistencia” desplegados sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que se dirigía desde la ciudad formoseña de Clorinda con destino final Bahía Blanca (Buenos Aires).
Al realizar el registro correspondiente, los gendarmes detectaron que en una CPU para PC, una mochila, un bolso y una rueda de auxilio se acondicionaba mercadería del rubro electrónica. Totalizando 46 celulares y accesorios, 354 baterías, 340 cargadores, 300 auriculares y 305 cajas para celulares, sin la documentación legal aduanera en infracción a la Ley 22.415.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Resistencia quien dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería como así también la detención del conductor, quien contaba con antecedentes.