Los medicamentos habían sido sustraídos hace tres días y eran comercializados al público por uno de los presuntos autores. Asimismo, en un allanamiento se incautaron un ropero y una cama.
Dos masculinos y secuestros fueron el resultado de tareas investigativas, que culminaron con allanamientos relacionados a dos hechos delictivos ocurridos días atrás.
Es así que, relacionado a la denuncia radicada en fecha 25 del actual mes, causa caratulada como supuesto robo, hecho ocurrido en avenida San Martin 1085 de la ciudad de Castelli (zona céntrica); donde se sustrajeron cuarenta mil pesos aproximadamente ($40.000) y medicamentos varios, especialmente línea analgésicos de venta libre.
Personal abocado tareas investigativas hecho en cuestión tomo conocimiento sujeto apodado BEBO, ofrecía con fines comerciales medicamentos varios de similares características a denunciados; en la fecha a las 12.30 se dio cumplimiento Orden de allanamiento en morada de ciudadano buscado de 28 años, con domicilio en el Barrio 80 viviendas, lográndose secuestro de 59- caja de Actron 600 mg; 60- cajas de Actron 400 mg; 11-caja de Bayaspirina C; 27-caja de Buscapina; 02- caja de Tafirol; 08-cajas de Bayaspirina; 04- cajas de Ibuprofeno 400; 167- tabletas de Novalgina 500; 01- pack de Ibuevanol conteniendo 30 cajas y 21-cajas de Ibuevanol; el dueño de casa fue notificado de su aprehensión en causa de mención. Interviene Fiscalía N° 2 ciudad.
Asimismo en base a otro hecho de supuesto robo, ayer siendo las 12 aproximadamente se dio cumplimiento a Orden de Allanamiento expedido por el Juzgado de Garantías, en una morada del Barrio MIJD, lugar de residencia de un hombre de 39 años; procediéndose al secuestro por ser interes en la causa de un ropero color marrón con dos puertas con cuatros cajones y una cama de una plaza de madera algarrobo. Se notificó de la detencion y situación legal al dueño del domicilio de acuerdo a lo dispuesto desde la Magistratura interviniente.