Tras registrar la cabina del camión, que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires, los gendarmes constataron que el dinero era trasladado sin la documentación que justifique su legal tenencia.
Consecuentemente, el personal de la Fuerza contabilizó un total de 50.011.000 pesos argentinos, los cuales fueron decomisados en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario” y al Art. 303 del Código Penal de la Nación.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” controlaron un transporte de cargas peligrosas (tipo cisterna) de bandera argentina sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14, altura Peaje Piedritas, el cual era conducido por un hombre mayor de edad que viajaba con itinerario localidad misionera de 25 de Mayo – la ciudad de Campana (Buenos Aires).
Durante la inspección física y documentológica del rodado, los funcionarios constataron la existencia de dos cajas de cartón que carecían de inscripciones en el sector de la cabina (sobre el asiento del acompañante y el piso), que al momento de consultarle sobre el contenido de las mismas, el conductor manifestó desconocer.
Ante testigos, los gendarmes realizaron la apertura de las cajas y detectaron la presencia de fajos de billetes de moneda nacional, por lo que se solicitó el apoyo del personal del Equipo de Delitos Económicos perteneciente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, quien contabilizó un total de 50.011.000 pesos argentinos que eran llevados sin el aval legal correspondiente.
Intervinieron en este hecho el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. Asimismo, el chofer quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario” y al Art. 303 del Código Penal de la Nación.