Está previsto que comparezca el médico que atendió al profesor de tenis en el Hospital de Paso de la Patria, cuando ingresó con graves lesiones. También brindará su testimonio un carpintero que realizaba trabajos para la víctima.
Esta mañana se reanuda el juicio oral y público por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria.
Para hoy está previsto que comparezcan dos testigos que no se presentaron en la audiencia pasada. Uno de ellos es el médico que atendió a la víctima en el hospital de Paso de la Patria. Se pretende que realice un informe del estado de salud en que ingresó Re que luego fue trasladado al Hospital Escuela.
En tanto es trascendente el testimonio de un carpintero que realizaba continuos trabajos para la víctima. En la etapa investigativa, el testigo afirmó que la acusada, Andrea Torres Condado iba a la casa quinta y con frecuencia se la solía ver en compañía de Re.
Incluso afirmó que el día que la víctima resultó gravemente lesionada, la mujer estuvo en el domicilio.
Cabe recordar que Torres Condado está acusada del delito de supuesto abandono de persona agravado por resultado de muerte. Según el Código Penal, el delito que se le imputa a la acusada contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión. Por el momento se encuentra en libertad.
El Tribunal está compuesto por los jueces María Elisa Morilla, Juan José Cochia y Ariel Azcona. El representante del Ministerio Público es Gustavo Schmitt.
En el inicio del debate, la mujer imputada se negó a declarar pero aclaró que avanzado el proceso si se da la oportunidad lo hará.