La Prefectura Naval Argentina continúa patrullando las fronteras del país para luchar contra el delito, de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. En este marco, se decomisó anoche un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 5 millones de pesos en la ciudad de Clorinda (Formosa) y se detuvo a dos hombres por contrabando.
El operativo se realizó cuando una patrulla de la fuerza conducida por Eduardo Scarzello observó que se cargaban bultos a un camión, que al notar la presencia policial emprendió su marcha hacia el casco céntrico.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos interceptaron al vehículo en la intersección de la Av. España y Roque Sáenz Peña y constataron que sus dos ocupantes trasladaban un cargamento de artículos electrónicos (celulares, dvs, receptor de wifi, notebook, Playstation 4), instrumentos musicales, cigarrillos, cosméticos, bicicletas de carbono, suplementos vitamínicos, ropa, calzado, herramientas y artículos de bazar, todo sin aval aduanero.
La mercadería, valuada en más de 5 millones de pesos, fue decomisada por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría de la Dra. Ghysella Gomez. Los dos involucrados quedaron detenidos.