Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Controlarán que los eventos no excedan la cantidad de personas permitida

Las inspecciones se centrarán en los comercios habilitados para ofrecer shows en vivo. Ante incumplimientos, se realizarán infracciones y clausuras.

La Municipalidad y la Policía de Corrientes intensificarán controles este fin de semana largo. Las medidas están planificadas para encarar el feriado con la apertura de eventos de hasta 150 personas en los restaurantes y bares.

El secretario de ambiente y desarrollo sustentable, Javier Rodriguez, explicó a El Litoral que habrá personal policial controlando el cumplimiento de los protocolos vigentes en cada comercio habilitado.

Se exigirá que se cumpla con la debida cantidad de personas presentes, con mesas separadas y el uso de barbijo correspondiente, entre otras medidas ya estipuladas durante la pandemia.

En caso de incumplimiento, el inspector a cargo tendrá la potestad de decidir si lleva adelante una infracción. Y ante la cantidad de las infracciones o la gravedad del incumplimiento, se podrá proceder a la clausura, Los locales habilitados deberán finalizar sus espectáculos a la 1 de la madrugada, y el cierre de sus puertas tendrá que ser a las 2.

Según lo especificado por el comisario, se mantendrá una cierta tolerancia para permitir a los clientes la vuelta a sus hogares, como ocurrió el fin de semana pasado.

En cuanto a los eventos municipales que se realizarán el fin de semana, el secretario Rodriguez agregó que estos se llevarán a cabo con los parámetros necesarios para cumplir los protocolos, y con su habilitación correspondiente presentada en Acor.

En lo que respecta a las reuniones prohibidas en domicilios particulares, el comisario Cesar Fernandez especificó que se seguirán realizando los controles correspondientes a partir de las denuncias de los vecinos, pero con refuerzos.

Teniendo en cuenta que es un fin de semana largo, se aumentará el personal policial. Habrá 500 efectivos llevando adelante patrullajes por toda la ciudad.

Se mantendrán los recorridos permanentes durante toda la noche. Y se apelará, como siempre, a la colaboración de los vecinos y sus denuncias en caso de fiestas clandestinas.

Para estos casos, la Policía también apelará a la colaboración municipal, en caso de ser requerido. Esto puede ser para la medición de ruidos molestos o para el libramiento de algún acta necesaria.

Medidas establecidas

El pasado lunes, la Municipalidad había anunciado nuevas medidas que rigen como parte de las flexibilizaciones dentro de la fase 3. Entre ellas, se estableció el permiso para realizar espectáculos artísticos y musicales con hasta 150 personas. Pero las reuniones sociales continúan prohibidas.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL CONTROLES FASE 3 PANDEMIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso