La mercadería de contrabando era enviada en encomiendas cuando los gendarmes detectaron los paquetes de cigarrillos, fundas, garrafas y demás artículos con un avalúo superior a los 99 millones de pesos.
Los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” en las instalaciones de esa Unidad por autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres en conjunto con personal de AFIP-DGA, realizaron la apertura de encomiendas.
Los bultos habían sido decomisados por funcionarios del Puesto de control Fijo “Cuay Grande” a empresas dedicadas al transporte de paqueterías.
Al abrir las encomiendas, en presencia de testigos, los gendarmes hallaron 13.390 atados de cigarrillos que estaban recubiertos por 690 fundas de celulares, 100 garrafas con gas refrigerante, 75 conversores para tv, 230 joysticks inalámbricos y 60 termos de metal.
La mercadería no poseía ninguna documentación en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” con un avalúo superior a los 99 millones de pesos.