Así lo informó el comisario mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía. Ayer a la tarde, se recuerda, se recuperaron los procesadores de implantes cocleares robados a Lucas en el barrio Santa Margarita. Los delincuentes abandonaron un paquete en zona del barrio Virgen de los Dolores, donde estaban los aparatos. En las últimas horas continúan los allanamientos para dar con los delincuentes responsables del robo, quienes ya estarían identificados.
“En el día de ayer, en horas de la tarde, el destacamento San Marcos a cargo del Comisario Vallejos, procedieron a recuperar los procesadores de implantes de Lucas, un chico hipoacúsico de 14 años”, expuso el Comisario Acevedo.
“A partir de la denuncia de la madre, se implementó una vigilancia en la zona del robo y en horas de la tarde la persona sospechada salió de la zona, se inició una persecución, arrojó un elemento e ingresó en zona de pasillos. Posteriormente lo vieron en otra zona de la ciudad y finalmente ingresó a la zona del barrio Virgen de los Dolores”, comentó.
“Cuando revisaron el paquete se confirmó que eran los procesadores buscados”, afirmó.
“Eran dos personas a bordo de una moto”, indicó.
“La madre se hizo presente en la Comisaría séptima donde el elemento fue entregado a Lucas”, manifestó.
Estarían identificados
“Sí, la Policía tiene datos concretos trabajan en lograr la detención, se realizaron allanamiento y se seguirán realizando en las próximas horas, con datos concretos”, cerró el Comisario Acevedo.