Los gendarmes incautaron los elementos, que se encontraban dentro del baúl, de la guantera y apoyabrazo.
El conductor y el acompañante quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 11.179, Código Penal Argentino.
En la madrugada de hoy, integrantes dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, procedieron a controlar un vehículo, al encontrarse desplegados sobre la Ruta Nacional N° 16, en la cabecera del Puente General Manuel Belgrano”, que une las provincias de Chaco y Corrientes.
Los funcionarios solicitaron la documentación al conductor del rodado y lo invitaron a que exhibiera el contenido de un bolso de mano que era transportado en el baúl.
Allí, detectaron 60 tarjetas de débito, de varias entidades bancarias y con diferentes titulares, ajenos al conductor o su acompañante, por lo que profundizaron la inspección.
Seguidamente, los uniformados se encontraron ante una tentativa de cohecho (siendo inmediatamente rechazado) y continuaron con el registro del interior del vehículo. Constataron 12 chips telefónicos distribuidos en la guantera y apoyabrazos.
Interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal de Corrientes orientó el secuestro de los elementos hallados y que ambos involucrados queden supeditados a la causa.