Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Proce­sión y misa

Corrientes: Vecinos del barrio San Benito oraron por más seguridad ante una ola de arrebatos

Agrandar imagen
Crédito: 67794

En el día de San Benito cientos de personas llega­ron hasta la capilla en el barrio que lleva su nom­bre. Los feligreses se dieron cita en el lugar desde horas tempranas para pedir su protección y agradecer por el trabajo y la familia.

 

Ayer NORTE de Corrientes vi­sitó la parroquia, donde el padre Juan Rojas explicó que la gente se acerca con devoción para celebrar las fiestas patronales en comu­nidad.

 

“Lo que más le pide la gente del barrio a San Beni­to, es que les brinde su pro­tección”, dijo el párroco que desde febrero se encuentra a cargo de la Iglesia. “Aquí también hay una capilla de adoración permanente, por lo cual hay gente durante las 24 horas, los feligreses realizan turnos durante todo el día y por eso son muy frecuentes los arreba­tos en la zona, a las muje­res tanto cuando ingresan como cuando egresan, por eso la gente le pide mucho su protección y traen sus medallas para que sean bendecidas”, explicó el pa­dre.

 

En tanto, destacó que pan, trabajo y unión fami­liar también son parte de los pedidos permanentes que hacen los fieles al santo que genera gran devoción dentro de la comunidad cristiana.

 

“La gente es muy devota y muy agradecida a San Be­nito por eso sabemos que hoy nos visitarán personas de toda la ciudad”, señaló, razón por la cual todos los años se aprovecha la jorna­da para realizar la tradicio­nal bendición de las meda­llas.

 

“Esperamos una impor­tante cantidad de personas en la bendición como tam­bién en la procesión por la calles del barrio, que estará encabeza por mon­señor Andrés Stanovnik”, adelantó el párroco.

 

Este año el lema elegi­do por la comunidad del barrio fue “Familia cora­zón de Dios”, con el que se rezó el rosario durante la última semana y se busca así lograr la unión familiar en todos los hogares.

 

LA HISTORIA

 

San Benito, es el patrono principal de Europa, fue educado en Roma y abra­zó luego la vida eremítica, viéndose pronto rodeado de muchos discípulos. Pasado un tiempo, se trasladó a Ca­sino, donde fundó un céle­bre monasterio y compuso una regla que se propagó de tal modo por todas partes, que ha merecido ser llama­do “Patriarca de los monjes de Occidente”.

 

El crucifijo de la Buena Muerte y la medalla de San Benito han sido reconoci­dos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de tentación, peli­gro, mal, principalmente en la hora de la muerte. Le ha dado al crucifijo con la medalla la indulgencia plenaria.s

 

Hubo bendición de meda­llas y a las 16 se inició la tradicional procesión por las calles del barrio San Benito.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso