Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Detuvieron a una sospechosa

Crimen del correntino en Encarnación: apuntan a un ajuste de cuentas

Agrandar imagen
Crédito: 67907

Versiones dan cuenta de que el empresario oriundo de Ituzaingó al parecer se dedicaba a realizar préstamos de dinero.


Un giro en la investigación se produjo en las últimas horas por el crimen del empresario argentino Eladio Osmar Terleski, de 77 años. Es que para los pesquisas paraguayos pudo tratarse de un ajuste de cuentas, en virtud de que la víctima al parecer además de sus actividades comerciales se dedicaba a realizar préstamos e incluso manejaría una red de mujeres.

 


En un principio se barajó la hipótesis de un móvil relacionado con un asalto, no obstante no deben descartarse nuevas líneas investigativas. 

 

Por estas horas los efectivos pusieron la lupa bajo una posible agenda de presuntos clientes y acreedores del infortunado septuagenario, con el objetivo de lograr alguna pista que permita esclarecer el sangriento homicidio.

 

De hecho, en las últimas horas capturaron a una chica de 17 años como presunta autora del crimen, según el medio local Más Encarnación.

 

Fue tras el allanamiento de una vivienda en el distrito de San Pedro del Paraná, siempre según la misma fuente, que asegura que la menor convivía desde tres días antes con la víctima bajo la promesa de facilitarle un trabajo.

 

Ahora la principal hipótesis sería que entre ambos se originó una pelea que acabó con la muerte del anciano.

 

El pasado lunes a las 8 Terleski fue hallado muerto y sobre un charco de sangre en el baño de su departamento, ubicado en el barrio encarnaceno Buena Vista -sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz-.

 

Presentaba dos certeros golpes en la cabeza efectuados por un elemento contundente y que no fue encontrado en la escena. Junto al cadáver en tanto, los pesquisas incautaron el teléfono celular y la cédula del empresario. Según la prensa paraguaya, trascendió que además hallaron dinero en el lugar. Este detalle, no menor, ahora orientó a los policías locales hacia la teoría del posible ajuste de cuentas y los alejó de un posible robo. 

 

Por otra parte, los medios correntinos destacaron que la víctima era un conocido empresario vinculado al transporte fluvial. Además, que el caso conmovió a gran parte de la comunidad de la vecina Ituzaingó, de donde era oriundo. El septuagenario poseía numerosas barcazas y empujes con los que transportaba materia prima desde el Paraguay a la Argentina.

 

Pericias

La Policía se encuentra abocada al análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio donde residía la víctima y de comercios cercanos al lugar.

 

Además, se realizan los cruzamientos telefónicos, teniendo en cuenta que hay una franja horaria en la que resulta un misterio con quien o quienes estuvo Terleski.

 

También se trata de establecer cuales fueron sus movimientos y actividades entre el mediodía del pasado sábado hasta el momento en el que lo encontraron sin vida.

 

Para el médico forense de la vecina localidad encarnacena que examinó el cuerpo del empresario, tuvo que ser asesinado entre las 18 y las 20 del pasado domingo. Tenía dos fuertes golpes en la cabeza que le ocasionaron el deceso casi en el acto. Primeraedición 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso