La Policía tras diligenciar una orden de allanamiento, secuestro aves de corral, espuelas de metal, protectores y corrales, que se presume que serían utilizados para riña ilegal.
Efectivos policiales dependientes de la Unidad regional N°1 – San Luis del Palmar, personal de la Comisaría de distrito Santa Ana, división investigaciones de dicha unidad, división G.T.O. Comisaría de distrito Ingenio primer correntino, de la dirección de seguridad rural y ecológica, ayer 25-02-25, tras distintas labores investigativas en relación a un supuesto hecho delictivo y luego de diligenciar una orden de allanamiento, lograron de un domicilio ubicado por Ruta Provincial N°43 de la localidad de Santa Ana, el secuestro preventivo de 20 aves de corral, espuelas de metal, protectores y corrales, los cuales eran utilizados para riña.
El procedimiento lo llevaron a cabo los mencionados efectivos, por Ruta Provincial N°43 bis, donde lograron hallar y secuestrar un total de 20 aves de corral -gallos-, espuelas de metal, protectores y corrales, los cuales se presume que eran utilizados para riñas de manera ilegal.
Lo secuestrado, fue puesto a disposición de la unidad fiscal en turno, siendo trasladados a la unidad especial de seguridad rural a fin de proseguir con los trámites que corresponden.
++++++++++++
... Transcurridos los años y debido a las gestiones del Dr. Ignacio Lucas Albarracin, pariente de Sarmiento, es que se sanciona en 1891 la Ley 2.786 de “Prohibición de malos tratos a los Animales”, conocida hoy como “ley Sarmiento” y promulgada el 25 de julio del mismo año. Así llegamos al año 1954, que se sanciona el 27 de septiembre la Ley 14.346, por la cual se “establecen penas para las personas que maltraten o hagan victimas de actos de crueldad a los animales”. En su artículo 3, dice: “Serán considerados actos de crueldad y los que pasa a enumerar (...) realizar actos públicos o privados de riñas.