Una banda de malhechores residente en la ciudad de Resistencia fue desbaratada. Tres de sus integrantes están detenidos, indicó la Policía. Habían robado la abultada suma del vehículo de un repartidor con la utilización de un aparato inhibidor de señal de alarma.
Tres integrantes de una banda criminal residentes en la provincia de Chaco fueron detenidos ayer por el robo de medio millón de pesos, cometido una semana antes en la ciudad de Corrientes.
El trabajo conjunto entre la Policía de ambas provincias puso punto final a este grupo delictivo, sospechado además en otros golpes perpetrados en uno y otro lado del río Paraná.
Siete días bastaron para descubrir la modalidad delictiva de hombres con abultado prontuario en el mundo del hampa regional.
Según fuentes oficiales, consultadas por época, resultaron detenidos maleantes de 40, 42 y 46 años, identificados con los alias de “Toro”, “Mai” y “Chinito”.
El viernes 7 de mayo el empleado de una distribuidora denunció la sustracción de dinero en avenida Maipú próximo a la Ex Vía.
Miembros de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) se abocaron al caso.
Los primeros resultados apuntaron a ladrones “foráneos” como los responsables del robo descrito.
Cámaras de seguridad, visualizaron un vehículo automotor en zona del hecho y datos del cruce de esos sospechosos a través del puente General Manuel Belgrano llevaron a pedir colaboración a la Policía de la provincia vecina.
Personal de la División Leyes Especiales y Delitos Económicos del Departamento Delitos Complejos y del Grupo Especial COE respondieron al pedido de sus pares correntinos.
Mediante cinco allanamientos en los barrios Palermo, Nazareno y Güiraldes, todos en la ciudad de Resistencia, apresaron a los buscados.
En los procedimientos las autoridades encontraron un inhibidor de señal de alarmas, un binocular, teléfonos celulares y considerable suma de dinero.
Una camioneta utilitaria Peugeot fue secuestrada por tratarse del presunto vehículo en el que se movilizaban los autores del robo de la recaudación, suma que el repartidor llevaba en su automotor.