Siete días sin luz, un reclamo al municipio, la falta de respuestas y la inacción de la empresa llevaron a un combo letal: una vela que se cae, una casilla que se incendia y cuatro vidas perdidas. El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana de este sábado en el barrio Acuba, en Lanús.
"Yo tengo un comedor de chicos, me avisaron que se estaba prendiendo fuego una casa, eran ocho chicos, cuatro murieron, cuatro están en el hospital Evita, en observación", contó a Infonews Olga Maidana.
Los nenes estaban al cuidado de una chica de 17 años que tiene dos chicos y esta embarazada, cuando se empezó a prender fuego todo sólo pudo sacar a uno de los nenes. "Los nenes que no sabían caminar no pudieron salir", sostuvo Maidana.
Desde hace varios días los vecinos vienen reclamando por la falta de suministro de luz al municipio y a la empresa. Olga reveló cuál fue la respuesta que le dieron desde el municipio que encabeza Néstor Grindetti: "Lo llamamos a Américo Peralta y me contesta que vayamos a hacer quilombo a Edesur".
"Hace tres días que venimos pidiendo una cuadrilla, y hoy a la mañana tuvimos esta desgracia, si había luz las velas no eran necesarias". "Los vecinos estamos indignados, nosotros estamos pidiendo nuestro derecho que es tener luz y agua. El intendente se tiene que hacer cargo, concluyó.