A partir de un trabajo conjunto realizado por personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mburucuyá, junto a la colaboración del personal policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de la ciudad de Saladas, decomisaron más 200 kilogramos de carne de distintos orígenes animales, (vacuno, porcino, aviar, chacinados, menudencias, carnes procesadas como ser carne molida, chorizos, entre otras, en virtud de no reunir las condiciones de sanidad y salubridad, que la Ley Nacional de Carnes (Ley 22.375), Decreto Nacional Nº 4.238/68, adherida la Ley Provincial N° 5.589 establecen.
Las diligencias, fueron llevadas adelante en veinte comercios distribuidos en la localidad de Mburucuyá tras inspeccionar que no se cumplían con las medidas de sanidad reglamentarias, por lo que se realizaron las correspondientes actas de infracción.
Este trabajo mancomunado, entre Policía y Bromatología, se suma a operativos de fiscalización que se vienen realizando oportunamente, días atrás y en otros puntos de la localidad.
Dichos procedimientos, se ejecutan en el marco de Prevención de la faena clandestina en el Departamento de Mburucuyá.
Los productos incautados, fueron desnaturalizados por el método de incineración, en las instalaciones del Matadero de ese municipio.