Personal Policial del Destacamento San Marcos, durante tareas de prevención llevadas a cabo dentro del marco de mayor servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, principalmente en la identificación de las personas que circulen en vehículos, todo ello a manera de prevención de ilícitos u otras circunstancias respecto a la seguridad; procedieron a detener la marcha de un vehículo automotor, marca WV Fox, el cual era conducido por una mujer.
Tras solicitarles las documentaciones, la misma no contaba con ninguna que pudiera acreditar fehacientemente la propiedad y/o procedencia del rodado, lo que motivó que se proceda al secuestro preventivo del mismo y a la demora de esta persona, siendo trasladada a la citada Dependencia Policial, donde se prosiguió con las diligencias al respecto.
Posteriormente, personal de la U.F.I.E. del Ministerio Público Fiscal, se habrían constituidos en dicho Destacamento, a fin de realizar la verificación correspondiente del estampado alfanumérico de chasis y motor del rodado, resultando “a prima facie”, que tanto la chapa patente, como chasis y motor, aparentemente serían apócrifos.
Ante esta situación, la conductora demorada y el rodado secuestrado preventivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial intervinientes, efectuándose los trámites del caso.