Una mujer denunció a su expareja por el abuso sexual de su hija de 8 años, en un grave hecho ocurrido a fines de diciembre en el barrio Cerro de Santo Tomé, por el cual el hombre permanece prófugo de la Justicia.
Según precisaron desde la Policía, este hombre, al cual conocen como “El Misionero”, ya que es oriundo de la ciudad de San Javier, Misiones, es buscado desde el 31 de diciembre.
La madre de la menor relató a una emisora radial local que el apellido del acusado es Vargas y era su expareja. De acuerdo con los datos publicados por el portal UrgenteSantoTomé, la niña, tras los aberrantes hechos, corrió a la casa de un vecino a buscar ayuda, y esta persona la acompañó hasta la sede policial.
Posteriormente, la madre se presentó y radicó la denuncia; sin embargo, el acusado logró fugarse, y hasta el momento es un enigma su paradero.
La mujer y sus hijos viven momentos angustiantes al saber que está libre ya que antes de escapar “le dijo a mi hija que si hablaba, me iba a matar a mí”, advirtió.
En otro orden de cosas, la denunciante contó que hacía 5 años convivían como pareja, pero no es el padre biológico de sus hijos.
“Nos mudamos de Misiones a Santo Tomé en busca de un futuro”, sostuvo, y añadió que el hombre trabajaba como remisero o hacía tareas de parquizados en algunos domicilios.
“Nunca imaginé que haría algo así con mi hija, porque era como un padre para ella, la crió desde chica”, planteó.