El hecho ocurrió en la noche de este miércoles por calle Gato y Mancha en momentos que una mujer se comunicó con el Servicio de Emergencias 911 manifestando que su pareja se hallaba agrediéndola.
Es así que el 911 comunicó la situación al Destacamento San Marcos para que acudiera a verificar la supuesta violencia de género. Una vez que arribaron al sitio se encontraron con la pareja de la ciudadana quien molesto por la presencia de los policías comenzó a agredirlos verbalmente y amenazando con intentar "sacar" algo de su cintura.
Los uniformados al notar que se trataba de un arma de fuego de fabricación casera conocida como "tumbera" procedieron a reducirlo con técnicas especiales a lo que la mujer que se había comunicado previamente con la Policía terminó saliendo en defensa de su pareja agrediendo a los policías para evitar que se lo lleven detenido.
Finalmente bajo acta fueron trasladados hasta la Comisaría Décimo Segunda (12ª) por razones de jurisdicción a los efectos de continuar con los trámites administrativos correspondientes.