Un operativo conjunto entre la Delegación Goya de la Prefectura Naval Argentina y personal de Flora y Fauna de la provincia culminó con siete personas detenidas, varias armas de fuego y restos faenados de animales silvestres decomisados, informaron ayer fuentes oficiales.
Ocurrió el domingo pasado en un nuevo trabajo preventivo entre ambas instituciones. Los procedimientos que se realizaron en cercanías del Arroyo Batel, donde se detuvo la marcha de un vehículo marca GMC modelo Chevette, que transportaba una embarcación de Plástico reforzado de fibra de vidrio, con motor Mércury de 15 HP, enganchada, y dentro de esta oculta una Carabina calibre 22, con mira telescópica, de la cual no poseía documentación y al realizar un rastrillaje por la zona a pocos metros del lugar sobre la banquina, se halló una bolsa de arpillera con restos de carpincho faenado y a pocos metros, escondida entre pastizales, se encontró una escopeta calibre 20, sin cartuchos.
En otro control vehicular sobre Ruta Provincial 24 y Ruta Nacional 12, al momento de solicitar la documentación de un vehículo marca Volkswagen Voyage, con una embarcación de plástico reforzado de fibra de vidrio, con motor Yamaha de 25 HP, enganchada al vehículo, se pudo constatar que dentro de la embarcación transportaban una escopeta calibre 20 mm, sin documentación.
En los operativos fueron demoradas siete personas por algunas horas. La carne quedo a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales. El aforo estimado supera los $150.000 indicaron fuentes oficiales.