Fue con el apoyo del Can detector de narcóticos “Roxy”. La droga se encontraba oculta y distribuida en diferentes sectores del vehículo, en 87 paquetes.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 56 kilos 420 gramos de marihuana acondicionados en un vehículo. El conductor quedó detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.
Efectivos del Escuadrón 51 "Resistencia", realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 16 cuando interceptaron un automóvil conducido por un hombre de nacionalidad argentina que viajaba hacia la localidad chaqueña de Sáenz Peña.
Al momento de efectuar la inspección correspondiente sobre el rodado, el personal de la Fuerza observó como el can detector de narcóticos “Roxy” presento signos de exaltación al pasar cerca del mismo.
Inmediatamente, los gendarmes intensificaron la requisa, hallando ocultos 87 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa" (marihuana) distribuidos en el baúl, paragolpes, guardabarros y piso del vehículo. El pesaje final arrojo un total de 56 kilos 420 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia quien orientó la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y del rodado.