Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Detuvieron a dos estafadores correntinos en Santa Fe

Una comisión policial de Mocoretá viajó hasta la provincia de Santa Fe para llevar adelante un operativo en el marco de la investigación por el delito de estafa mediante la modalidad del “cuento del tío”, hecho que tuvo lugar semanas atrás en esa localidad del sur correntino.

En Rosario, dando cumplimiento a un exhorto judicial, fueron detenidos los dos individuos sospechados de haber participado del robo, quienes habrían quedado identificados en las cámaras de seguridad, al igual que el vehículo en el que se desplazaban, según informó Chajarí al Día.

Se ncautaron elementos de interés para la causa que se investiga, como teléfonos celulares, dinero en moneda nacional y extranjera.

El operativo se llevó a cabo con efectivos policiales de la Comisaria de Distrito Mocoretá en colaboración al Fiscal de Investigaciones de la ciudad de Monte Caseros y la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Rosario.

LA ESTAFA

Según detalló una radio capitalina, los aprehendidos habían llamado a la madrugada a un hombre para decirle que tenían a su hijo secuestrado y que debía entregar una suma de dinero sí quería recuperarlo.

En su desesperación y sin poder comunicarse con su familiar, no dudó y dejó en la vereda el dinero, una suma en dólares que no trascendió. El estafador, como habían acordado, pasó a retirarlo.

El paso del delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, en cuya filmación se observó a una camioneta Renault Captur que detuvo su marcha frente al domicilio del hombre, capturando a un muchacho que bajó y tomó el bulto dejado.

Tras conocerse la denuncia, se activaron los protocolos y mecanismos investigativos por medio de los cuales se verificaron las cámaras de seguridad particulares de los vecinos y del denunciante.

Allí se observó la participación de un vehículo Renault de color rojo, del cual desciende una persona, toma el dinero y se retira del lugar.

Con esta información se realizaron sondeos con cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Policial Municipal, en los que se vio que el vehículo ingresó a la vecina localidad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, cerca de las 4.30.

Con colaboración de los efectivos de la vecina provincia, la Policía correntina contó con el registro de patente. Este determinó que el vehículo estaba registrado en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Dejá tu opinión sobre este tema
SECUESTRO VIRTUAL ESFADORES CORRENTINOS SANTA FE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso