El abuelo de 77 fue apresado por la policía en la puerta de un café en la zona del Puerto. Ocurrió en la misma ciudad donde, dos días antes, un anciano se quitó la vida con un disparo en una sede del ANSES.
Apenas dos días después de que un anciano se suicidara con un disparo en la cabeza en una sede del ANSES en Mar del Plata, la policía de la ciudad costera bonaerense detuvo en la zona del puerto a un jubilado que portaba un arma de fuego en su mano en la puerta de un bar.
El hecho sucedió en la entrada de un café ubicado en la calle 12 de Octubre, a pocos metros de la avenida Edison. Allí, un hombre de 77 años fue detenido a plena luz del día y con una pistola Bersa .380 en su mano.
Todo ocurrió en la mitad de la tarde del sábado. El sujeto había acudido al café en cuestión en soledad. Allí, uno de los mozos del establecimiento notó que el abuelo portaba una pistola de alto calibre en su campera. El empleado notificó del hecho al encargado del local, quien se puso en contacto con la policía de inmediato.
Al acudir los efectivos de seguridad, el hombre justo había abandonado el establecimiento y ya había desenfundado el arma. Así, se concretó la detención de manera inmediata.
La policía secuestró el arma junto a once municiones, de las cuales cinco de ellas eran balas de punta hueca. Después, el hombre fue demorado hasta que se pudiera constatar que la posesión del arma tuviera los papeles en regla.
Así, la fiscalía de Flagrancia le otorgó la libertad al abuelo y lo citó a declarar el lunes.
El suceso ocurrió dos días después de un caso que conmocionó a todo el país: el anciano Rodolfo Estivill, de 92 años, se pegó un tiro en la cabeza en medio de una sede del ANSES y murió a las pocas horas en un hospital de la zona.
El hombre tomó la trágica decisión después de haber caído en un pozo depresivo, a raíz de la muerte de su esposa y de un amigo.