Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Doble crimen en el 17 de Agosto: Agravan la acusación al imputado por pedido del fiscal

Juzgarán a Ariel Victoriano Arce por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que contempla una pena máxima de 33 años de prisión.

Con el rechazo a los planteos de nulidad propuestos por la defensa inició ayer el juicio a Ariel Victoriano Arce alias “Pepe” por el asesinato de Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”, en un hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2016 en el barrio 17 de Agosto de la xapital correntina.

En tanto, el fiscal Gustavo Schmitt pidió al tribunal ampliar la acusación por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego que establece una pena de entre 10 a 33 años de prisión.

Luego se realizó la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa y se le explicó al imputado todas las pruebas que existen en su contra.

Por su parte, Arce manifestó que por el momento no iba a declarar.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 27 de octubre, cuando iniciará la ronda de testimonios. Hay siete testigos.

El debate se realiza en el Tribunal Oral Penal Nº 2 integrado por los jueces Juan José Cochia, Cynthia Godoy Prat y Ana del Carmen Figueredo.

En representación del Ministerio Público se desempeñará el doctor Gustavo Schmitt. Mientras que la defensa está representada por los doctores Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Hugo Pedro Sandoval.

La causa

El ataque a balazos se produjo en la noche del 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la capital correntina. Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, apodado “Monito”, se desplazaban en un Fiat Uno color rojo.

Según el relato de testigos, Tony y Monito se encontraban con el auto estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a Vigos y Monzón que estaban el Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar. Ambos murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax. De acuerdo con las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.

Por el caso ya fue condenado Cristian Antonio Arce, hermano de Ariel, quien recibió una pena de 20 años de prisión el 21 de julio del año pasado.

Por videoconferencia y desde la cárcel de San Cayetano, donde permanece detenido, Arce escuchó el veredicto del tribunal que lo halló culpable del delito de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El 4 de noviembre de ese año, el Superior Tribunal de Justicia dejó firme la sentencia.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 2 JUICIO DOBLE HOMICIDIO BARRIO 17 DE AGOSTO JUSTICIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso